lunes, 4 de abril de 2011

Un nuevo encargo: Hispano-Suiza J12 T68 bis carrozado por Saoutchik

Parecía que a la gente le gustaba mi forma de reproducir estos autos clásicos tallando la madera, prueba de ello es que seguían apareciendo encargos, como este que me realizó mi amigo Jose Lara.
 El modelo a reproducir, Hispano-Suiza J12 T68 Bis, se sale bastante de lo que anteriormente había hecho, ya que, hasta ahora, sólo  había hecho modelos Pegaso, coches de los años `50, y ahora, este coche, es un coche de dimensiones mucho mayores, y linea completamente diferente:





  Un nuevo reto para mi, me atraía mucho realizarlo. En los modelos anteriores, se podría decir que son casi de una sola pieza, son muy pocos detalles lo que lleva añadidos a mayores, pero en este caso, debido a las formas de este coche, eran varias las piezas que debía realizar aparte, para luego agregarlas. También utilicé pequeñas piezas metálicas en el interior de las manillas (completamente invisibles) para darles mayor solidez y resistencia, y también en la cigüeña que luce en el tapón del radiador (en este caso, no me quedaba otra opción que no fuera ser visible):




























 Intenté también dar un pasito más hacia adelante reproduciendo las llantas con más realismo que en los trabajos anteriores. Dicen mis amigos y compañeros, que se nota un salto bastante grande de calidad (hacia mejor) de los modelos anteriores a este. Sin extenderme más, muestro el resultado:

























Este soy yo con mi creación:

He de comentar a modo de anécdota que, esta talla tuve que repetirla hasta en dos ocasiones, la primera por un defecto en la madera, y la segunda por un defecto de quien relata estas lineas. Son dos cosas que están en el orden del día cuando se trabaja la madera....

1 comentario:

  1. sensacional el hispano!
    ahora veo que sí usaste partes separadas.
    la cigüeña es increíble.
    mis felicitaciones al chef

    ResponderEliminar